ABRIL 2006
(FOTOGRAFÍA/ BLACK & WHITE)
El concepto es intenso. Diego, subestima el
poder de su obra para representar un horizonte ensangrentado después de la
batalla, un sol herido y un cielo en plena caída. La máxima expresión de sus
terrores y de sus sensaciones resumidas en un lienzo que sufrió para ser
terminado.
Por Iveth López y Kim Durieux
Artista peruano contemporáneo nacido en 1982. Es multifacético pues se desempeña como pintor, fotógrafo, músico, compositor y conductor. En la actualidad estudia Publicidad en la Universidad Alas Peruanas y conduce el programa “Garaje 51”.
Empezó a pintar desde el colegio y estudió dos años en Bellas Artes pero abandonó sus estudios pues cree que para ser un artista no es necesario que te enseñen sino que uno mismo tiene que descubrir las formas de pintar y tener una propia corriente. Se considera autodidacta y afirma que “sin creatividad, nadie será un buen artista”.
Lo que le inspiró para involucrarse más con el arte fue cuando le otorgaron el primer premio de la promoción en su curso de arte y por eso siguió el Bachillerato Internacional de Arte. Actualmente tiene 75 pinturas, de las cuales 12 ya han sido vendidas.
A pesar de ello, no tiene fines lucrativos con su arte, cree que no es “puro”. Tampoco hace publicidad porque eso no lo hace sentir un verdadero artista. Considera que su arte es para él, que es un artista “underground”. Sin embargo, creó una página web, por amigos que lo sugirieron, pero es un 5% de todo que hace en los distintos tipos de arte. Diego afirma que si la persona quiere conocer su arte, tiene que acercarse a él. ver mas...
Lactancia muestra la pureza maternal en un indebido papel. Esta obra está compuesta mayormente por colores primarios. La pintura muestra a una monja dando de lactar a su hijo. La preocupación está de lado, pero el amor entre una madre e hijo es inmenso. En la naturaleza humana encontramos errores, felicidad, disgustos y aprendemos de nuestros errores.